Burbujas caseras espectaculares!

rebeca

rebeca

RECETA CASERA DE BURBUJAS! QUE NO PICAN LOS OJOS. UNA ACTIVIDAD SENCILLA Y ESTIMULANTE

Hola!!
Quién no recuerda haber jugado con burbujas en su infancia. Yo recuerdo que yo misma hacía mi mezcla con jabón de lavar platos y para soplarlas le daba forma a unos alambres de cobre que tenía mi mamá para hacer manualidades, aunque también se pueden usar limpia pipas o hasta envases de agua. 
A mi peque le encanta jugar con burbujas, así que en casa tenemos algunas botellas que se han ido acabando y las aprovecho para rehusar y seguir con la diversión. Lo que más me gusta de esta receta es que no pica los ojos, así que puedes jugar con tu bebé de 1 año sin problemas, y en mi caso aproveché un shampoo económico de bebé, así que si no quieres gastar el que usas regularmente puedes comprar en la tienda de 1$ o una marca más barata.
Receta:

  • 1/4 de taza de champú para bebé (sin lágrimas)
  • 3/4 taza de agua
  • 2 cucharadas de maicena (fécula de maíz)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de azúcar glass (azúcar pulverizada o en polvo).

Mezclas los ingredientes secos con el agua y luego añade el champú.
También les cuento que soplar es el paso previo para el habla, así que esta actividad es perfecta para tonificar esos pequeños músculos y estimular el habla de una manera divertida. En nuestro caso hicimos terapia de lenguaje como por 2 años y en principio era muy difícil lograr hacer los ejercicios en casa, así que esta fue una de las técnicas que usamos para hacerlo de manera divertida.
También te puede interesar: 

5 ACTIVIDADES PARA ESTIMULAR EL HABLA

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reservados todos los derechos | pequekid.com | 2019