Galletas Gluten Free fáciles y rápidas de hacer

galletas tipo polvorosa libres de gluten, fáciles y rápidas de hacer!
rebeca

rebeca

Tenemos nueva receta!!

Estas galletas sin gluten  son una adaptación de una receta de galletas regular, uno de esos experimentos que me gusta hacer. La idea era hacerles una huella de dinosaurio pero ese experimento no quedó bien, pero lo importante es que quedaron deliciosas y las disfrutamos igual. La textura es similar a la de una polvorosa que se deshace en la boca y a todos en casa les gustaron.

El tema del gluten free viene desde que he descubierto que me está empezando a caer un poco pesado cuando como mucho trigo, así que estamos tratando de reducir el gluten de nuestra dieta de a poco. Aquí en casa nadie es realmente alérgico, de que se hincha  le salen ronchitas ni nada de eso, así que yo usé harina de avena y harina de arroz regular.

En tu familia hay alguien con intolerancia al gluten?

Si en tu casa hay una reacción fuerte al gluten debes asegurarte de comprar harinas que digan explícitamente libre de gluten. Esto se debe a que la fábrica donde se procesa puede que procese harina de trigo u otros alimentos, por lo tanto igual puede haber trazas de trigo, mientras que en el caso de las que lo especifican en su empaque son plantas que se dedican exclusivamente a procesar alimentos sin gluten. Parece mentira, pero recuerdo a una mami que comentaba que no podía ni siquiera usar las mismas cucharas para revolver la pasta sin gluten de su hijo y la pasta regular para el resto de la familia, por eso hago la aclaratoria.

Ahora si vamos con esta receta fácil y rápida de galletas gluten free

Receta de Galletas sin gluten

2 Tazas de harina de avena

1 taza de harina de arroz

1 cucharadita de polvo de hornear

1 taza de azúcar o su equivalente en endulzante

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de vainilla

1 taza o barra de mantequilla (yo usé sin sal) también se puede usar grasa vegetal (shortering)

1 cucharada de leche de tu preferencia (almendra o regular) o incluso agua

Procedimiento: medimos las harinas y las cernimos en un tazón. Agregamos el polvo de hornear, sal y mezclamos. En otro tazón cremamos la mantequilla (Esto es batirla hasta que quede cremosa), luego añadimos el azúcar, la vainilla, la leche e integramos todo. Una vez que nuestra mantequilla ya está uniforme empezamos a añadir la mezcla de harinas. Para terminar de integrar la masa podemos usar las manos.

Un consejo para que estas sean galletas fáciles y rápidas es tener todos los ingredientes a mano y medirlos antes de comenzar.

Para hornear las galletas gluten free necesitas una bandeja con papel encerado para horno, o también puedes colocarle mantequilla y harina para que no se peguen. Simplemente haces bolitas con la mano, la aplanas un poco y la colocas en la bandeja. Yo usé la medida de una cucharadita para cada galleta y en total hicimos unas 30 galletas aproximadamente. Hacerlas todas del mismo tamaño te dará la ventaja de que se hornearán de forma pareja. El tiempo de horneado son unos 15 minutos aproxidamente, pero siempre es bueno estar atentos porque cada horno es diferente, algunos son más potentes que otros.

Si quieres hacer sólo unas pocas galletas puedes hacer la mitad de la receta o también puedes guardar una parte de la masa ya preparada en la heladera por varios días (comprobado por mí, así lo hice y quedaron igual de ricas como el primer día) y así tendrás galletas recién horneadas para cuando gustes.

Tienes alguna duda? Con gusto te la respondo. Y si quieres ver más recetas fáciles y rápidas visita nuestra sección de recetas para peques, donde encontrarás las recetas que hemos probado y nos han gustado.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

12 respuestas a «Galletas Gluten Free fáciles y rápidas de hacer»

  1. We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site provided us with valuable info to work on. You have done a formidable job and our whole community will be thankful to you.

  2. Hiya, I’m really glad I have found this information. Today bloggers publish just about gossip and web stuff and this is actually irritating. A good site with exciting content, that’s what I need. Thank you for making this website, and I’ll be visiting again. Do you do newsletters by email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reservados todos los derechos | pequekid.com | 2019