Receta Sopa de Brócoli

Estoy segura de que comparto la misma preocupación con ustedes de agregar más vegetales a la dieta de nuestros peques. Una de las formas que he encontrado es con las cremas o sopas de vegetales
rebeca

rebeca

Estoy segura de que comparto la misma preocupación con ustedes de agregar más vegetales a la dieta de nuestros peques. Una de las formas que he encontrado es con las cremas o sopas de vegetales. Obvio que no todos los días para que no se aburran, pero diría que al menos dos veces a la semana es un buen comienzo.

En esta oportunidad les traigo mi receta personal de sopa de brócoli. Esta crema de vegetales ha tenido una buena aceptación con los picky eaters de mi casa, y con mi sobrina Anna que es la que dice: Yumi Soup tía!

Primero quisiera comentarles algunos beneficios del brócoli y por qué decidí incluirno en nuestra alimentación rutinaria:

  1. Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc. Así como lees es mejor que el tan debatido vaso de leche.
  2. El brócoli posee hierro y proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir la anemia. Además el hierro está relacionado con las capacidades cognitivas como la memoria y se encuentra en todos los vegetales de color verde como las espinacas (también pueden ir a la receta de Crema de Espinacas).

Aquí quiero detenerme porque para algunas mamis es casi imposible darles de comer vegetales a sus peques y yo también pasé por allí. La alternativa que tomé fue mantener a Samu suplementado con vitaminas, hierro y calcio y así estuvimos un buen tiempo. Si la dieta de tu hij@ es muy limitada puedes consultar con tu pediatra esta u otra alternativa. Ahora si vamos con la receta de esta deliciosa sopa de brócoli.

Ingredientes:

– 1 brócoli grande
– 1 zuchini
– 1 Zanahoria
– 1 Puerro o ajoporro
– 1/2 cebolla
– 1 cucharadita de ajo picado
– 1 chorrito de aceite de oliva
– 1 o 2 cucharadas de queso crema (puedes usar mantequilla o aceite de oliva)
– Sal y pimienta (si es para bebés de menos de 1 año omitir la pimienta)

Preparación:

Cortar y lavar todo el brócoli con tallo y todo en agua con vinagre (también podemos usar el que viene congelado), lavar y picar en ruedas el zuchini, la zanahoria, picar la cebolla (pueden ser trozos grandes) y del puerro me gusta usar la parte verde y un poco de la blanca (el sobrante lo guardo).

Sofreir la cebolla, el zuchini, el puerro y la zanahoria en el aceite de oliva, luego agregar pimienta y el ajo para que no se queme, dejar que suelte sabor por 1 minuto y agregar agua hasta tapar los vegetales y media cucharadita de sal. Cuando la zanahoria se haya ablandado entonces es momento de agregar el brócoli y dejarlo cocer por unos 10 minutos o hasta que empiece a ablandarse, si es necesario puedes agregar un poco más de agua.

Por último llevar a la procesadora y licuar todo hasta que esté cremoso. Allí agregamos el queso crema y rectificamos la sal. El queso crema es opcional, pero para mí hace la diferencia, también puedes usar alguna grasa más saludable como mantequilla clarificada o aceite de oliva, o algún otro queso para fundir como cheddar.

NOTA: Con esta preparación da para olla grande de sopa de brócoli. Lo que sobra lo podemos congelar para usarlo en otro almuerzo o cena. Para descongelar tu deliciosa sopa de brócoli usa una olla no el microondas, así quedará como recién hecha.

Espero que les guste y les sirva mamis

FUENTES:

https://www.miarevista.es/salud/articulo/los-10-principales-beneficios-del-brocoli-para-la-salud-291461659861

https://www.news-medical.net/news/2004/04/19/39/Spanish.aspx

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reservados todos los derechos | pequekid.com | 2019