Hablando con los pequeños sobre el COVID-19

Hablar con nuestros hijos sobre el tema del coronavirus es importante. Ellos también mercen estar informados y ser contenidos por nosotros como padres
rebeca

rebeca

Hablar con nuestros hijos sobre el tema del coronavirus es importante. Ellos también mercen estar informados y ser contenidos por nosotros como padres. Saber por qué su rutina y sus actividades están suspendidas.

Lo primero que hicimos fue estudiar qué son los virus y cómo afectan nuestro cuerpo a través de material audiovisual en internet. Aquí te dejo un enlace pero información hay de sobra en la red. https://youtu.be/ZuiGzs5XUWo

Luego realizamos una actividad manual muy sencillas que fue dibujar los virus sobre una hoja de papel con marcadores. Mientas ellos dibujaban conversamos sobre las medidas de prevención más importantes como lavarnos las manos con agua y jabón y no llevarnos las manos a los ojos ni la boca.

Al finalizar el dibujo recortamos los virus que dibujaron para que pudieran jugar a los científicos estudiándolos en un pequeño microscopio de juguete.

Pequeña científica estudiando el covid19 coronavirus

Esta fue la manera más amigable y didáctica que encontré para que ellos entendiera por qué no podemos salir y qué debemos hacer para cuidarnos.

Aquí les compartimos la experiencia:

conversando los peques del COVID 19
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reservados todos los derechos | pequekid.com | 2019