Tarjetas de estimulacion para bebes

Estas tarjetas son una sencilla pero eficaz herramienta para la estimulación visual de tu bebé
SEO pequekid

SEO pequekid

Hola!!

Les quiero compartir un recurso para estimular la visión de tu bebé desde 0 meses. Estas tarjetas las hice especialmente para mi sobrina nieta Valeria.

Si estás busanco un regalito útil, diferente y especial para esa nueva mamá pues aquí te doy esta idea con este imprimible gratis. Para este kit box imprimí la tajetas en cartulina glasé y las acompañé con un pequeño sonajero que también servirá para que el bebé busque el sonido y vaya buscando voltearse, lo que ocurre a partir del 3er mes. Adicionalmente agregué para mamá una cola de cabello o pulsera, también puedes incluir unos protectores de lactancia reusables y empacar con mucho amor.

Cuando los bebés nacen su sentido de visión es el menos desarrollado, por eso es que las abuelas decían que los bebitos antes nacían con los ojos cerrados y casi al mes era que los abrían.

Los primeros días tu pequeño sólo podrá ver imágenes de alto contraste (blanco y negro), al proporcionarle este estímulo estarás permitiéndole que enfoque su visión y la fortalezca. El primer color que pueden distinguir es el rojo, así que estas tarjetas incluyen rojo.

Algunas ideas adicionales para usarlas es hacer un móvil tipo montessori

Colocar alguna en el cambiador o cuna, donde el bebé pueda fijar la vista y debes alternarlas para que no pierda el interés.

Ejercicios que puedes hacer:

1. Con tu bebito acostado, puedes colocar una tarjeta de frente a 30 o 40 cm para ver si logra fijar su vista. Este ejercicio es ideal para tu recién nacido que no tiene mucho movimiento aún.

2. Una vez que el bebé pueda fijar su vista entonces puedes mover la tarjeta hacia la derecha para ver si la sigue con sus ojitos y repetir hacia el lado izquierdo. No olvides felicitar a tu peque y decirle MUY BIEN!!

3. Si ya tu bebé es un experto de un lado a otro puedes también mover las tarjetas hacia arriba y hacia abajo.

4. También puedes usarlas colocándolo boca abajo y así estimularlo doblemente, ya que hará fuerza con sus brazos y puede que busque alcanzarlas con sus manitos

Espero que les sean útiles y que sus bebitos las disfruten

Como tip adicional también puedes pintarte los labios de rojo y buscar la atención de tu bebé al hablarle, seguro será muy divertido para ambos. 😄


Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − nueve =